Una historia sobre reencarnación es la de Shanti Devi, una niña india que nació en 1926 y que desde los cuatro años empezó a hablar de su vida anterior como Lugdi Devi, una mujer que había muerto al dar a luz en la ciudad de Mathura. Shanti recordaba el nombre de su esposo, Kedarnath Chaube, el de su hijo, Navneet, y otros detalles de su vida pasada.
Sus padres no le creyeron al principio, pero decidieron escribir una carta al supuesto esposo de Shanti, que vivía a 145 km de distancia. Para su sorpresa, Kedarnath respondió y confirmó que su esposa Lugdi había muerto al dar a luz y que tenía un hijo llamado Navneet. Kedarnath decidió visitar a Shanti y comprobar si era la reencarnación de su esposa.
Cuando se encontraron, Shanti lo reconoció y le habló de cosas íntimas que solo ellos sabían. También reconoció a su hijo Navneet y a otros familiares de Lugdi. Kedarnath quedó convencido de que Shanti era la reencarnación de su esposa y la invitó a visitar Mathura. Allí, Shanti pudo identificar la casa donde había vivido, los objetos que había usado y los lugares que había frecuentado.
El caso de Shanti Devi atrajo la atención de muchos investigadores, periodistas y autoridades, que la entrevistaron y la sometieron a diversas pruebas. Incluso el líder espiritual Mahatma Gandhi se interesó por su historia y la conoció personalmente. La mayoría de los que estudiaron el caso concluyeron que se trataba de un caso auténtico de reencarnación.
Shanti Devi murió en 1987, a los 61 años, sin haberse casado ni tenido hijos. Dijo que no quería volver a pasar por el sufrimiento de perder a su familia. Su historia sigue siendo una de las más documentadas y fascinantes sobre la reencarnación.
No te olvides de compartir y también déjame un comentario.
Visita mi canal de YouTube .
Discover more from Mundo Paranormal
Subscribe to get the latest posts sent to your email.